Nueva York: Tan imponente por dentro como por fuera

33 Whitehall St.

Para una primera visita a Nueva York, tal vez resulte suficiente con fotografiarse junto al símbolo de la libertad obsequiado por los franceses para conmemorar el centenario de la independencia, caminar por el colosal pulmón de la ciudad y subir a la cima del insigne Empire State.
Ahora bien, si le hastían las atracciones convencionales atestadas de turistas o supone haber visitado ya todos los rincones destacados de la Gran Manzana, no subestime ningún recoveco por muy corriente que parezca.
Los imponentes rascacielos que dibujan el icónico paisaje urbano neoyorkino son mucho más que siluetas verticales inertes; en su interior, cada edificio es una obra arquitectónica que presume acabados tan deslumbrantes como la emblemática Times Square y reproduce la opulencia de la fastuosa 5ta. avenida. 

En el Distrito Financiero de Manhattan bien vale la pena asomarse al lobby de cada edificio, sea residencial o empresarial, pues tanto los curiosos como los amantes de la arquitectura quedarán embelesados con el encanto que cada estructura atesora en su interior. 
25 Broad St.

111 Broadway 

195 Broadway

26 Broadway

250 Vesey St.

233 Broadway

15 Broad St.

1 West St.









Comentarios