Toma fotos profesionales en tus viajes con estos cinco pasos



Muchos presumen las fotos de sus viajes en facebook e instagram pero no todos consiguen los miles de likes que esperan. La respuesta no está en el filtro que usas sino en lo profesional que se ve tu fotografía. No hace falta que tengas el mejor equipo para competir con los grandes, basta con seguir algunos consejos para acercarse lo más posible a esa foto perfecta que ves en las postales, los calendarios y los fondos de pantalla.


  • Escoge la luz adecuada. Prefiere siempre la luz natural que nos a porta el sol antes de las 10.00 de la mañana y después de las 4.00 de la tarde. La luz del mediodía es extremadamente dura y genera sombras indeseadas.


  • Evita encuadres simétricos. La composición es vital en la fotografía y lo primero que debes aprender es que las imágenes simétricas son aburridas y despiertan poco interés al ojo humano; por lo tanto, evita ubicar al sujeto principal en el medio.


  • Busca la tridimensionalidad. No se trata de utilizar ninguna tecnología con efectos especiales de 3D sino de jugar con el foco para dar profundidad de campo. Tienes que lograr que el objeto principal esté perfectamente enfocado y el resto fuera de foco. Ese objeto podrá verse muy cerca o muy lejos. 
  • Juega con distintos ángulos. En este punto entra en juego la creatividad personal y esto es lo que dará alma y personalidad a la fotografía. No todos vemos las cosas de la misma manera. Lo único que debes saber es que no debes tomar siempre las fotos desde la misma altura, el resto es originalidad.


    Invierte en un trípode. Tal vez dirás que no lo necesitas porque tienes muy buen pulso pero cuando quieras hacer fotos nocturnas o en movimiento lo necesitaras. Al aumentar el tiempo de exposición también aumenta el movimiento y esta es la única forma de lograr fotos nocturnas de calidad. Olvídate del flash, pues solo te servirá para iluminar objetos cercanos. No insistas, el flash no va a llegar a la punta de la torre Eiffel. 
  • Comentarios